Luego del homicidio de un automovilista particular durante una riña con un taxista en Pachuca, bajo el puente atirantado, la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) pidió a la ciudadanía no estigmatizar a los prestadores de servicio y recalcó que realizan operativos conjuntos de revisión en toda la zona metropolitana de Pachuca.

La titular de la dependencia, Lyzbeth Robles, detalló que estas acciones son coordinadas por el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), organismo sectorizado a la Semot, y se llevan a cabo en colaboración con la Policía y Tránsito Municipal.

¿EN QUÉ CONSISTEN?

Durante las revisiones se inspecciona la documentación de los conductores como tarjetón, licencia y póliza de seguro, así como las condiciones físicas de las unidades.

“Nosotros hacemos revisiones en lo conducente al transporte; en el tema de seguridad colabora el municipio. Hasta ahora, los conductores han cooperado y no hemos tenido una oposición formal”, informó la secretaria.

“NO SATANICEMOS AL SECTOR”

Respecto a la preocupación social que ha generado el caso del taxista involucrado en el homicidio, autoridades llamaron a no generalizar.

No sacrifiquemos ni satanicemos a todo el sector por un hecho reprochable. La mayoría de los operadores salen a trabajar dignamente todos los días”.

Además, informó que durante esta semana los operativos serán aleatorios en Pachuca y se mantendrán de forma permanente con al menos tres jornadas conjuntas a la semana.

Agregó que también se realizan inspecciones simultáneas en municipios como Tula, Tepeji del Río y Chapantongo.

OPERADORES RESPALDAN REVISIONES

La secretaria aseguró que no existe una cuota de unidades a revisar, pues los operativos incluyen tanto taxis como transporte colectivo.

En paralelo, indicaron que muchos de los propios operadores han respaldado estas acciones como una forma de demostrar su compromiso con la legalidad y la confianza ciudadana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *