Las constantes lluvias y aguaceros podrían ocasionar dificultad para comunicarse, incluso por redes sociales y telefonía, advirtió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.
Por eso es importante que, en los sitios susceptibles de deslaves o inundación, la población y las autoridades se auxilien de elementos como radios walkie-talkie.
LOCALIDADES INCOMUNICADAS
En estos tiempos, llega a suceder que se caen las redes, entonces debemos incluir como parte de las medidas preventivas tener medios alternos de comunicación. Hay comunidades, sobre todo en la Huasteca, la zona tepehua, la Sierra Gorda, por Jacala y Chapulhuacán, Nicolás Flores, que se aíslan completamente, advirtió.
MOCHILAS DE EMERGENCIA
También dijo que es recomendable que la población tenga las llamadas mochilas de emergencia. El subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Román Bernal Díaz, dijo que esas mochilas impermeables que debería tener cada familia deben contener objetos elementales.
MEDICINAS Y RADIO
Entre ellos, medicinas para quienes están en tratamiento, documentos importantes, lámparas portátiles, encendedor o cerillos, dinero en efectivo y un radio receptor. Esto es importante, sobre todo en las colonias o zonas consideradas de riesgo, explicó el subsecretario.
