Durante la conferencia matutina de este martes de la presidenta Claudia Sheinbaum, la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, declaró que existen cinco órdenes de aprehensión por el caso de violencia sexual contra dos niñas en Zimapán.

La funcionaria federal aseguró que algunas personas ya fueron detenidas, aunque aún faltan por capturar varios implicados, entre hombres y mujeres, precisó.

Destacó que, si bien la investigación corresponde directamente a otras instancias, su secretaría ha dado seguimiento al caso por tratarse de violencia contra menores.

Subrayó que todas las personas implicadas en los hechos cuentan con órdenes de detención. “Estamos pendientes de las órdenes de aprehensión”, declaró, al reiterar el llamado a todas las autoridades para que actúen con firmeza ante este tipo de delitos.

SEPARA MORENA A ALHELY MEDINA

Este caso involucra a la diputada local con licencia de Morena, Alhely Medina Hernández, quien fue separada de sus funciones legislativas y partidistas.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena impuso medidas cautelares, entre ellas la suspensión de sus derechos como militante y su remoción provisional como consejera nacional y local del partido, al considerar que su conducta contraviene los principios del instituto político.

AFIRMA NO SER PRÓFUGA

En su defensa, la legisladora ha declarado que todo se trata de una persecución política y mediática. A través de un comunicado, aseguró contar con pruebas que acreditan su inocencia y afirmó que tiene una suspensión definitiva que impide su detención por el delito imputado.

Además, argumentó que las acusaciones responden a intereses políticos y que las víctimas han sido utilizadas como recurso de presión.

LICENCIA EN CONGRESO

El Congreso de Hidalgo ha aprobado tres licencias consecutivas a petición de Medina Hernández. La primera fue de 30 días a partir del 29 de abril; la segunda, también de 30 días, el 28 de mayo; y el pasado 3 de junio se aprobó una licencia indefinida. Con ello, la legisladora quedó formalmente separada de su curul mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *