De acuerdo con información oficial, la participación de maestros hidalguenses en el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México no afecta la normal impartición de clases en las escuelas de Hidalgo. Tampoco hay alumnos sin clases.
EN LA CIUDAD DE MÉXICO
Algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Hidalgo anunciaron en su plataforma digital que se suman a las manifestaciones que mantienen en la capital del país, en demanda de aumento salarial al doble y derogación de la Ley del ISSSTE de 2007.
ALUMNOS EN LAS AULAS
Pero el ausentismo de los docentes en paro no ha dejado sin clases a los alumnos en las aulas de la entidad, de acuerdo con la SEPH.
Sin embargo, no se tiene una cuantificación exacta del número de docentes que estarían sin acudir a las aulas para apoyar el movimiento disidente del magisterio.
BLOQUEOS VIALES
El pasado 31 de mayo, los maestros que se mantienen en el Zócalo, principalmente de la Sección 22 de Oaxaca, determinaron continuar con la jornada de lucha en su plantón en el Zócalo.
Desde el inicio de ese movimiento, han participado en bloqueos en algunas avenidas de la Ciudad de México, como Paseo de la Reforma, Insurgentes, avenida Juárez y el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.
