Aparte de la suspensión de votaciones en las casillas 1598 básica y contigua de la comunidad de Santa Teresa, municipio de Yahualica, se han producido otros incidentes en la elección judicial de Hidalgo. 

 

 

De acuerdo al informe de la Junta Local en Hidalgo del Instituto Nacional Electoral (INE), hubo contados cambios de ubicación de casilla y adicionalmente algunos reportes de incidentes.

 

 

INJERENCIA DE FUNCIONARIOS

En algunas casillas de Omitlán, Mineral de la Reforma, El Arenal, Real del Monte y Meztitlán, aparentemente había servidores públicos que pretendían que no participaran los funcionarios de casilla, lo que podría ameritar la intervención de la Fiscalía de Delitos Electorales.

 

 

QUERÍAN BOLETAS

De casilla 115 básica del distrito 4 de Tulancingo, la presidenta de esa mesa de votación reportó que la estaban amenazando para que entregara 50 boletas de cada elección y reportó un vehículo afuera que estaba abordando a los ciudadanos. 

 

En ese caso, se pidió la colaboración de la Policía Municipal y el problema se resolvió, según señaló en el informe presentado a las 16:00 horas de este domingo 1 de junio.

 

 

ALERTA POR RÍO

Igualmente, hubo una alerta por el posible desbordamiento de un río en Tezontepec de Aldama, pero finalmente no hubo consecuencias. 

 

La casilla 526 de Tulancingo, en la colonia Guadalupe, hubo un grupo de personas abordando a los electores y les pedían fotografías de sus votos, por lo que se pidió el apoyo de la Policía Municipal y se retiró.

 

 

CASILLAS INSTALADAS

María del Refugio García López informó durante la sesión que a las 14:00 horas de este día se confirmó la instalación del 100 por ciento de las casillas en todos los distritos electorales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *