La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo se declaró en sesión permanente para vigilar el desarrollo de la elección judicial, calificada como insólita, inédita y única por la consejera electoral Elizabeth Hernández Chávez.
La presidenta del organismo, Ma del Refugio García López, informó que están dadas las condiciones técnicas y administrativas para que se desarrollen los comicios.
NO INDUCIR EL VOTO
García López pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier anomalía y no permita que “actores o grupos de interés influyan o coaccionen el voto mediante acciones que denigren y desgasten el ejercicio democrático”.
MÁS DE 2 MILLONES DE VOTANTES
Informó que se instalarán 2 mil 160 casillas en Hidalgo y que pueden votar más de 2 millones 427 mil hidalguenses, atendidos por 18 mil 557 integrantes de casilla.
CAPACITADORES
La presidenta de la Junta Local INE Hidalgo reconoció el esfuerzo de los capacitadores electorales, quienes han enfrentado jornadas de trabajo bajo condiciones difíciles, incluyendo recorridos a pleno sol, mordidas de perro y algunos accidentes.
Destacó que, pese a las restricciones presupuestales, el INE ha logrado “hacer más con menos”.
