La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) anunció la implementación de un operativo interinstitucional para la jornada electoral extraordinaria del próximo domingo 1 de junio.

Las acciones iniciarán a partir de las 5:00 horas y contarán con la participación de elementos estatales, municipales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.

El titular de la SSPH Salvador Cruz Neri detalló el operativo durante la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, donde participaron representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) como María del Refugio García López, vocal ejecutiva de la Junta Local, y Salvador Maas Briseño, coordinador operativo, así como Diana Rodríguez, fiscal especializada en delitos electorales.

Indicaron que habrá coordinación con autoridades electorales para resguardar el proceso de instalación, apertura, votación y cierre de casillas, así como el traslado seguro de paquetes electorales.

ESTRATEGIA

Además del despliegue humano, se activarán las salas de monitoreo del C5i Hidalgo y sus subcentros en Tulancingo, Tula y Huejutla, donde personal especializado vigilará en tiempo real el desarrollo de la jornada.

Participarán también las áreas de videovigilancia, inteligencia, Policía Cibernética y atención ciudadana de la SSPH, que utilizarán herramientas como los botones de emergencia, arcos carreteros y la plataforma Código H para actuar ante posibles incidentes.

Autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier emergencia al número 911 y denuncias relacionadas con delitos electorales al 800 833 72 33 de la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *