El cobro en el Tuzobús continuará en 10 pesos, recalcó Lyzbeth Robles, secretaria de Movilidad y Transporte (Semot), ante los posibles ajustes en las tarifas del servicio público en la entidad.

La titular de Semot indicó que han tenido encuentros con organizaciones de transportistas para discutir las solicitudes de incremento a las tarifas, aunque señaló que estas han sido variables, por lo que analizan las propuestas.

“Desde el año pasado hemos estado reuniéndonos con diferentes organizaciones, escuchando sus inquietudes. Algunos piden el 50 por ciento de incremento, otros el 15, y hay quienes proponen menos. No hay una cifra definida aún”.

La funcionaria explicó que existen muchas diferencias entre las condiciones del transporte en diversas regiones del estado que deben tomar en cuenta para la decisión.

Una cosa es el transporte en la zona metropolitana de Pachuca y otra en el Altiplano o en la Tepehua”.

Además, advirtió que cualquier aumento debe estar acompañado por una mejora en la calidad del servicio, algo que también se está exigiendo a los concesionarios.

TUZOBÚS MANTIENE TARIFA

Pese a lo anterior, la secretaria confirmó que el servicio del Tuzobús sería el único que mantendría su costo de 10 pesos.

Previamente, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, confirmó que existe un análisis en curso sobre la viabilidad del aumento tarifario.

Advirtió que cualquier decisión debe ser “equilibrada y sustentable”, con el fin de no afectar significativamente a usuarios ni a los prestadores del servicio. Además, consideró “excesiva” la propuesta de 50 por ciento presentada por algunos grupos transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *