El presidente del comité estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo, Marco Antonio Mendoza Bustamante, negó que haya migración masiva de militantes hacia Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego que desde hace varios meses han renunciado a ese instituto político varios destacados militantes.

VOCEROS POR LA PAZ

Este 29 de mayo ofreció una conferencia de prensa en la sede estatal priista donde presentó un programa denominado “Voceros de Paz del PRI Hidalgo”, que estará integrado por representantes de la sociedad civil y activistas, además de militantes.

MÁS DE 100 MIL AFILIADOS

En ese contexto, respondió que la membresía en Hidalgo del PRI es de 109 mil militantes, de los cuales 100 mil ya han refrendado su pertenencia a ese partido.

CONVOCARÁN A CONSEJO POLÍTICO

Expresó que las cifras son similares a las del año pasado, por lo que argumentó que no hay desbandada hacia Morena. “No tenemos en el último año una baja considerable”.

Informó que próximamente se convocará al Consejo Político Estatal del PRI para selección de distintos órganos del partido, además de que se presentarán los nuevos secretarios y se dará a conocer el primer informe de actividades del comité actual.

Mendoza Bustamante puntualizó que la militancia priista de Hidalgo es de las más numerosas del país y se mantiene dentro de sus filas, según afirmó.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Respecto a la iniciativa de Voceros de Paz, comentó que pueden acudir todas las personas interesadas en promover la participación ciudadana que permita hacer una labor social por Hidalgo y la ciudadanía.

Se estará articulando a través de la secretaría de vinculación con sociedad civil, donde fue nombrada recientemente Cristina Arellano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *