A partir de los primeros días de junio se incrementarán las precipitaciones pluviales en Hidalgo debido al inicio de la temporada de ciclones para el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México. Por ello, autoridades de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Hidalgo advierten a los viajeros que el riesgo de accidente sube al doble por las condiciones climáticas.
DÍAS LLUVIOSOS
Para el miércoles 28 de mayo se pronostica incremento de lluvias en la zona metropolitana de Pachuca de 8 litros por metro cuadrado.
Para todo el territorio Hidalguense se pronostican a partir de este martes 27 de mayo lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.
FRENTE FRÍO FUERA DE TEMPORADA
Las condiciones son generadas por un frente frío fuera de temporada en interacción con una línea seca un canal de baja presión corriente de chorro subtropical e ingreso de humedad de los litorales.
FACTORES DE RIESGO
Ezequiel Vital, jefe de la Unidad de Planeación y Evaluación del Centro Hidalgo de la SICT, expresó que la humedad en la cinta asfáltica, los bancos de niebla y los posibles deslaves pueden ser factores para incrementar la posibilidad de percances carreteros.
“Los riesgos suben al doble o triple, sobre todo porque disminuye la visibilidad”.
NIEBLA, GRANIZADAS Y AGUACEROS
Se recomienda a los automovilistas particulares, lo mismo que a los operadores del transporte público de pasajeros y de carga, que moderen su velocidad durante las granizadas, aguaceros o lluvias, lo mismo que en tramos con bancos de niebla, manifestó el funcionario en entrevista para AM Hidalgo.
CHOFERES DESCANSADOS
Además, se recomienda a las empresas transportistas no sobrecargar de horarios de trabajo a sus operadores para evitar fatiga que puede derivar en accidentes.
