En rueda de prensa en el Hotel El Capitalino, autoridades estatales, representantes del sector turístico y organizadores presentaron la tercera edición del Festival del Cordero y el Mezcal, que se llevará a cabo el próximo 7 de junio en la Ex Hacienda El Sotillo.

Gregorio González Garza, gerente general de la Ex Hacienda El Sotillo, informó que el festival cambió de fecha, originalmente planeado para el 31 de mayo, debido a la ley seca decretada por las autoridades electorales.

No podíamos hacer un festival del mezcal con una ley seca. Decidimos posponerlo al 7 de junio, día en el que además hay pronóstico de cero lluvias”.

El festival espera recibir a más de mil personas de diferentes estados como Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Puebla y Tlaxcala.

El programa contempla un horario de 11:00 a 23:00 horas, con actividades para toda la familia: música en vivo, zona gastronómica, catas de queso y destilados, sala de arte, visitas guiadas a la unidad de producción ovina, actividades infantiles y más.

Los boletos ya están a la venta en la página oficial [www.soquital.com](http://www.soquital.com), con precios desde 149 pesos para el acceso general.

También se ofrecen paquetes con catas y maridajes guiados por sommeliers, así como entradas que incluyen alimentos y bebidas.

Sobre el hospedaje, se mencionó que diversos hoteles de la región entre ellos El Capitalino, Mesón San Luis, Vía Dorada y Cabañas Aída han confirmado su participación como sedes oficiales y permitirán cambios de fecha sin penalización para quienes ya habían reservado.

Finalmente, González Garza puntualizó que si bien el nombre del evento resalta al cordero y al mezcal, también se incluirán productores de destilados locales, derivados del pulque y del agave, así como quesos artesanales de diversas regiones.

En el evento también estuvieron presentes Adrián Campa, gerente del Hotel El Capitalino y María Fernanda Ibarra Pelcastre, directora general de Mercadotecnia y Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *