El encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, informó que el funcionario hidalguense detenido en Durango será dado de baja de su puesto.

Al término del séptimo informe de inversiones en Hidalgo, el encargado de la PGJEH y el gobernador Julio Menchaca Salazar dieron a conocer ante medios de comunicación la información sobre la detención del funcionario en Durango, ayer domingo.

Fernández Hasbun explicó que se trata del director de área del Sistema Mixto de Averiguaciones Previas, por lo que enfatizó que ya se le inició una carpeta de investigación por el delito de peculado, y agregó que la Secretaría de Contraloría comenzará una indagatoria interna.

HABRÁ SANCIÓN EJEMPLAR: MENCHACA

En tanto, el gobernador de Hidalgo afirmó no tener ninguna relación con el exfuncionario detenido, quien presuntamente participaba en la campaña del aspirante a la presidencia municipal de Durango José Ramón Enríquez Herrera.

Agregó que el funcionario hidalguense está en todo su derecho de ejercer participación política en sus ratos libres, sin embargo, recalcó que, en su caso, tendrá una sanción ejemplar ya que no es válido usar los recursos y vehículos del estado.

DETENCIÓN

La persona identificada como Arturo Gabriel N. fue detenida ayer domingo tras cometer una falta vial, acusado de presuntamente cometer delitos electorales en Durango, según reportaron medios de comunicación en ese estado.

Dicha persona dijo ser coordinador de campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

De igual forma, se indicó que el vehículo que conducía tiene registro como propiedad del gobierno de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *