Con una inversión de 5 mil 500 millones de pesos se modernizó la carretera Real del Monte-Huasca, que fue puesta al servicio el pasado mes de marzo.
Ahora la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anuncia que se iniciará la construcción de la autopista Huejutla-Tamazunchale en Hidalgo, para dar continuidad a esa vía de comunicación que está programada para extenderse hasta San Luis Potosí.
LIBERAN DERECHO DE VÍA
Un comunicado informa que esa obra es clave para fortalecer la conectividad de los estados de Hidalgo y San Luis Potosí. Para ello, se han realizado reuniones de coordinación con el presidente municipal de Huejutla, José Alfredo Salomón Duval, así como representantes de la empresa CSP Empresarial, encargada del proceso de liberación del derecho de vía.
REDUCEN TIEMPOS DE RECORRIDO
Se contempla la ampliación de la carretera existente a una sección de 12 metros, tipo A2, con dos carriles de circulación a lo largo de 54 kilómetros.
En una primera etapa, se prevé modernizar los primeros 20 kilómetros de Huejutla hacia Tamazunchale, lo que reducirá el tiempo de traslado entre ambos estados en aproximadamente 25 minutos.
La obra beneficiará a más de 200,000 habitantes de municipios como Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Huejutla y Tamazunchale, mejorando la calidad de vida y fomentando el desarrollo económico de la región.
