El programa Jóvenes Construyendo el Futuro sumará en los próximos días a 2 mil 348 nuevos beneficiarios en Hidalgo, quienes ya comenzaron a recibir sus tarjetas para integrarse a sus centros de capacitación.

Así lo anunció Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas para el Bienestar, quien detalló que esta tercera generación 2025 se une a un acumulado histórico de más de 68 mil jóvenes beneficiados desde el inicio del programa en el estado.

Actualmente, 4 mil 291 jóvenes están activos, vinculados a 2 mil 857 centros de trabajo.

Ángela Duran, responsable del programa en Hidalgo, destacó que estos jóvenes arrancarán capacitación este mismo mes y recibirán su primer pago, de 8 mil 480 pesos mensuales, a partir del 28 de mayo.

Además, recordó que muchas personas logran ser contratadas en los lugares donde realizan su práctica o incluso inician sus propios negocios al concluir.

Las autoridades hicieron un llamado tanto a jóvenes interesados como a empresas y prestadores de servicios para mantenerse atentos a las convocatorias y plataformas oficiales, ya que próximamente habrá nuevas oportunidades de vinculación. La próxima apertura de registro está prevista para el 2 de junio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *