Con la finalidad de proteger a visitantes y población local durante el periodo vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) activó este viernes el Operativo Semana Santa 2025, que se extenderá hasta el próximo 27 de abril.
El despliegue contempla a más de 5 mil 400 elementos de distintas áreas de la SSPH y corporaciones municipales integradas al Mando Coordinado, quienes mantendrán presencia permanente para garantizar la tranquilidad y el orden público en los principales puntos turísticos y carreteras del estado.
Las labores de vigilancia se concentrarán en el Corredor de la Montaña, Corredor de Balnearios, así como en plazas públicas y comerciales. También se habilitarán módulos de Información y Auxilio Turístico sobre tramos carreteros estatales y federales.
Durante la cobertura de eventos religiosos masivos tanto en Pachuca como en otras regiones, se fortalecerá la coordinación con autoridades municipales para una atención eficiente a la ciudadanía.
El monitoreo permanente estará a cargo del Centro C5i, que dará seguimiento estratégico a zonas con alta afluencia, especialmente en 38 municipios con presencia de turistas procedentes de la CDMX, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Querétaro.
Asimismo, el H. Cuerpo de Bomberos redoblará tareas de vigilancia en áreas naturales como La Estanzuela, manteniéndose alerta ante posibles incendios forestales.
Este operativo se realiza en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Protección Civil estatal, Cruz Roja, Ángeles Verdes, Secretaría de Salud y la Conafor.
