Nueve personas fueron vinculadas a proceso por delitos de narcomenudeo tras ser detenidas en operativos relacionados con el asesinato del taxista Miguel Marín Godínez Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado en Mineral de la Reforma, informó la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).
Se realizaron dos audiencias por separado para determinar la situación legal de los implicados.
Todos enfrentan prisión preventiva justificada y se abrió un periodo de dos meses para investigación complementaria, informó la dependencia estatal.
Los operativos que derivaron en las detenciones ocurrieron luego de que el taxi de la víctima fuera localizado en Tulancingo.
Posteriormente, en un cateo realizado en la colonia Cubitos de Pachuca, autoridades encontraron droga, armas hechizas y el contrato de compraventa del taxi adquirido por Miguel Marín.
Además, cámaras de videovigilancia del C5i identificaron que el taxi había sido utilizado por cuatro hombres y una mujer en las últimas horas previas a su hallazgo.
Esto llevó a un tercer cateo en la colonia La Raza, donde fueron arrestados cinco sospechosos con drogas y cartuchos útiles en su poder.
Aunque las detenciones iniciales se efectuaron por delitos de narcomenudeo, la PGJEH explicó que existen indicios que relacionan a los detenidos con el homicidio de Miguel Marín, por lo que se espera que en las próximas horas se realice la audiencia por ese delito.
