Este sábado entra en vigor en Hidalgo la estrategia de vida saludable impulsada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) que prohíbe la venta de comida chatarra en todas las escuelas del estado.

La medida pretende reducir la obesidad infantil y otras enfermedades crónico degenerativas al fomentar hábitos alimenticios más saludables entre los estudiantes.

VIGILARÁN CUMPLIMIENTO

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón, indicó que realizarán revisiones permanentes en los centros educativos para asegurar el cumplimiento de la prohibición.

Según Castrejón, la estrategia se aplicará en las 8 mil 500 escuelas del estado, de las cuales mil 100 son privadas y el resto públicas.

La primera revisión general se llevará a cabo en un plazo de un mes, y posteriormente se efectuarán visitas aleatorias.

COLABORACIÓN CON MUNICIPIOS

Aunque la SEP tiene control sobre lo que se vende al interior de los planteles, la venta de comida chatarra en puestos fuera de las escuelas corresponde a las autoridades municipales.

Natividad Castrejón mencionó que han dialogado con presidentes municipales para que, en el ámbito de sus facultades, regulen la venta de estos productos en áreas cercanas a las instituciones educativas.

Además, Castrejón subrayó que la medida también busca concientizar a padres de familia y estudiantes sobre la importancia de adoptar hábitos saludables que prevengan problemas como diabetes y otras enfermedades crónicas que se presentan cada vez en edades más tempranas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *