La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) aclaró que no se han registrado deslizamientos en la carretera Real del Monte-Huasca, luego de las imágenes difundidas este martes a través de redes sociales.
Por medio de un comunicado la SICT explicó que ocurrido fue el retiro de material sobrante de las obras de limpieza, lo cual fue resuelto en aproximadamente 20 minutos sin afectar el flujo vehicular.
Agrega que ha llevado a cabo trabajos complementarios en la carretera con labores que incluyen la estabilización y rehabilitación de caminos secundarios, así como actividades adicionales como la limpieza de la vía.

Además, la SICT hizo un llamado a los usuarios de la carretera para que extremen precauciones debido a que los trabajos podrían ocasionar desvíos temporales de tráfico.
Asimismo, agradeció apoyo de las comunidades de Real del Monte, Omitlán y Huasca, y les solicitan paciencia durante los trabajos de rehabilitación.
De igual manera la dependencia pide a los ciudadanos cuidar la infraestructura y respetar los límites de velocidad al transitar por la zona, especialmente debido a las condiciones de lluvia que podrían generar derrumbes o caídas de rocas en los próximos meses.
