El diputado federal Asael Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN) de Hidalgo, propone una iniciativa controvertida para reducir las pensiones alimenticias.
En lugar de calcularlas según el salario mínimo, sugiere utilizar las Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que resultaría en un monto menor para las personas que tienen la custodia de menores.

La propuesta de modificación al Código Nacional de Procedimientos Familiares será presentada en el pleno de la Cámara de Diputados federal.
CHALANES Y AYUDANTES
En conferencia de prensa en la que estuvo presente la presidenta del partido blanquiazul, Marcela Isidro García, el diputado Hernández Cerón comentó que esta medida beneficiaría principalmente a los trabajadores informales, campesinos subempleados y aquellos con ingresos limitados, como vendedores ambulantes, chalanes y trabajadores agrícolas.
Argumenta que es mejor tener un padre que aporte algo que estar en la cárcel por incumplimiento de deberes.
APOYO DISCAPACITADOS
La diputada de Hidalgo Claudia Lilia Luna Islas también anunció que presentará una ley para la inclusión de personas con discapacidad a nivel local, después de que una de sus iniciativas anteriores fue rechazada.
