Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se mantienen activos en labores de combate y sofocación de incendios registrados en al menos 17 municipios del estado durante los últimos tres días.

Los siniestros han afectado principalmente zonas forestales, basureros y pastizales, y han requerido la intervención del Cuerpo de Bomberos, Policía Estatal y agentes del Mando Coordinado, en colaboración con brigadas de la Conafor, Semarnath, autoridades municipales, el Ejército, la Guardia Nacional y voluntarios.

De acuerdo con el último reporte de la SSPH, los municipios con más alertas hasta las 14:30 horas de este viernes fueron Huichapan, Tulancingo, Villa de Tezontepec y Almoloya.

Autoridades señalan que las condiciones climáticas han favorecido la propagación del fuego, pero también han insistido en que muchas conflagraciones pueden prevenirse.

Por ello, se exhorta a la ciudadanía a no tirar colillas de cigarro, basura como vidrio o papel en terrenos abiertos, y a evitar el uso de fuego para limpiar lotes.

Además, se recuerda que cualquier conato de incendio puede ser reportado a través de la línea 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *