La presidenta municipal de Apan Zorayda Robles emitió un posicionamiento tras las manifestaciones en días previos que estuvieron a cargo de trabajadores del municipio.
En dicho posicionamiento la alcaldesa indicó que la protesta fue una acción promovida por integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por medio de un comunicado oficial Zorayda Robles, emanada de Morena, explicó, que el pasado 7 de marzo un grupo de trabajadores del Sindicato Municipal de Apan se manifestó a las afueras de la alcaldía, presuntamente para exigir el pago de un bono escolar no contemplado en los acuerdos con la administración.
MANIFESTACIÓN
Durante la protesta, los manifestantes bloquearon parcialmente el acceso al ayuntamiento y emplearon palabras altisonantes, afectando a la ciudadanía.
Además, choferes de camiones recolectores de basura se negaron a entregar las llaves de las unidades, interrumpiendo el servicio en un intento de presión.
Cabe destacar en dicha manifestación estuvo presente Claudio de Jesús Rodríguez Elizalde, presidente del PRI en Apan, quien respaldó y encabezó la manifestación, evidenciando un trasfondo político en el movimiento.
Pese a la negativa de los manifestantes para entablar un diálogo, la presidenta municipal, Zorayda Robles, reafirmó su disposición para atender inquietudes dentro del marco del respeto y los acuerdos establecidos.
