La Cruz Roja Mexicana dio inicio a su colecta anual en Hidalgo. Durante la ceremonia en la que estuvo presente el gobernador Julio Menchaca quien realizó la entrega simbólica de tres nuevas ambulancias equipadas, destinadas a fortalecer la atención prehospitalaria en distintos municipios.
También acudió la presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos; el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa; y Beatriz Nieves de Freaner, presidenta del voluntariado nacional de la Cruz Roja, entre otras autoridades.
En su mensaje, Menchaca Salazar destacó la importancia de la Cruz Roja en la atención de emergencias y urgencias médicas, subrayando que la colecta anual es clave para su operación, ya que la institución no cuenta con un presupuesto fijo estatal o federal y depende de donaciones.
Asimismo, llamó a la sociedad hidalguense a sumarse a la campaña, resaltando que más de 50 por ciento de los recursos provienen de la colecta escolar y las aportaciones de servidores públicos.
Durante el evento, el delegado estatal de la Cruz Roja, José Saade, detalló que, gracias a la colecta, en Hidalgo se realizan más de 17 mil servicios prehospitalarios, 110 mil atenciones médicas y más de mil 200 cursos de capacitación cada año.
Las tres ambulancias entregadas este año fueron adquiridas con aportaciones del gobierno estatal y de la delegación de la Cruz Roja en Hidalgo. Con esta entrega, suman seis unidades nuevas en los últimos tres años.
El gobernador reiteró su reconocimiento al trabajo de paramédicos, voluntarios y personal administrativo de la Cruz Roja, destacando la importancia de su labor en beneficio de la población. “Ojalá nunca necesitemos sus servicios, pero saber que están ahí nos da tranquilidad”, concluyó.
