La Secretaría de Salud de Hidalgo se sumó a una campaña nacional para la prevención de una enfermedad que es peligrosa y muy contagiosa.

Se trata de la tosferina, cuyos principales síntomas son tos intensa, dificultad para respirar o vómito después de toser.

BEBE´S Y ADULTOS MAYORES

En sus redes sociales la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) exhorta a la población a mantenerse alerta de la tosferina, que es altamente contagiosa y puede ser peligrosa, especialmente en bebés y adultos mayores.

DIFUSIO´N EN REDES

Ante cualquier síntoma es importante acudir de inmediato al médico. La prevención y el diagnóstico oportuno pueden marcar la diferencia, dicen los carteles promocionales que aparecen en las redes sociales de la dependencia.

MODOS DE CONTAGIO

La tosferina es una infección bacteriana de las vías respiratorias que provoca ataques de tos violenta e incontrolable.

De acuerdo con la literatura médica, se le conoce como tos convulsiva o pertusis. Se propaga fácilmente de persona a persona por lo general al toser o estornudar y se puede contraer a cualquier edad.

MEDICINAS Y VACUNA

Se recomiendan los tratamientos cuando empiezan antes de los ataques de tos. También es aconsejable protegerse con vacuna, especialmente en las mujeres embarazadas entre las semanas 28 y 32.

Puede ser especialmente grave en los bebés que no reciben la vacuna y puede ocasionar discapacidad permanente o consecuencias más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *