En conferencia de prensa, dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Hidalgo cuestionaron la veloz forma en que fue aprobada la reforma judicial en Hidalgo por parte de los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
EXPERTOS AUSENTES
Marco Antonio Mendoza Bustamante, presidente estatal del tricolor, dijo que Morena tiene un falso discurso de que el pueblo manda porque, a su consideración, voto´ “a oscuras” y evito´ convocar a los interesados, que son las barras de abogados, funcionarios judiciales, sociedad civil, organizaciones de derechos humanos, estudiantes, medios de comunicación y comunidad jurídica en general.
SIN PARLAMENTO ABIERTO
Expresaron que hubo suficiente tiempo para convocar a un parlamento abierto en el que todos participaran, sin embargo, a Morena le urgía aprobar la reforma, a pesar de que las elecciones de jueces y magistrados locales serán hasta 2027.
FALTO´ DEBATE
Lo más lamentable, dijo, es que primero aprobaron la reforma y al día siguiente pidieron debate, cuando era lo inverso, situación que resulta risible, afirmo´ Mendoza Bustamante, quien estuvo en compañía de la diputada Montcerrat Herna´ndez y del delegado del partido, Bernardo Arista.
Los diputados de morena con su mayoría “ganaron la votación, pero no el debate”, expreso´ Mendoza Bustamante.
