El ayuntamiento de Apan dio inicio a las gestiones para que el pulque les sea reconocido en su denominación de origen e histórico como producto ancestral.

La presidenta municipal Zorayda Robles Barrera visitó las instalaciones del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), donde sostuvo una reunión con el director general Santiago Nieto Castillo, para hacer la exposición de los motivos de esta petición.

Se expuso la importancia cultural, histórica y económica del pulque para la región, destacando que Apan ha sido la cuna de esta tradicional bebida, cuyo proceso artesanal y arraigo comunitario han trascendido por generaciones.

Destacó que la denominación de origen no solo permitirá proteger la autenticidad del pulque de Apan, sino también consolidará a la región como su cuna histórica, fortaleciendo su identidad y su posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Además de impulsar el desarrollo local y de abrir nuevas oportunidades para productores y comercializadores del pulque, reafirmando a Apan como el epicentro de esta tradición milenaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *