Varias colonias de Pachuca enfrentan afectaciones en el suministro de agua potable debido a una falla en la energía eléctrica que impactó el ramal Tizayuca, informó la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).

La interrupción del servicio se originó tras las lluvias registradas en la tarde, lo que provocó fallas en la operación de la batería de pozos de la zona. Como resultado, se anticipan cortes de agua en el Centro, Poniente y colonias como Jorge Obispo, Miguel Hidalgo, 20 de Noviembre, Tezontle, Camelinas, Venta Prieta y San Cayetano, entre otras.

Caasim indicó que la recuperación del suministro será paulatina, en la medida en que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) concluya las maniobras necesarias para restablecer la energía. Mientras tanto, se ha implementado un operativo con carros cisterna para atender a las zonas más afectadas.

Las autoridades pidieron comprensión a la ciudadanía y recomendaron el uso racional del agua hasta la normalización del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *