En Hidalgo iniciará un programa dirigido a personas que cuidan a familiares con discapacidad, este nuevo esquema contará con presupuesto inicial de 5 millones de pesos y tiene como meta beneficiar a entre 700 y 750 cuidadores, priorizando a quienes residen en municipios indígenas.

Luego del foro realizado en Pachuca en el marco del Plan Nacional de Desarrollo, el secretario de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, Ricardo Gómez Moreno, detalló que dicho apoyo económico será de entre 2 mil 200 y 2 mil 500 pesos bimestrales, de acuerdo con las características de las y los beneficiarios.

REQUERIMIENTOS

Mencionó que para acceder al programa será necesario presentar un certificado de discapacidad de la persona atendida y en algunos casos realizarán visitas domiciliarias para verificar las condiciones.

“Primero atenderemos los municipios indígenas, después, conforme a los recursos, ampliaremos la cobertura a otras regiones”, explicó Gómez Moreno.

La Secretaría publicará en los próximos días las reglas de operación del programa en el Periódico Oficial del Estado, seguido de las convocatorias, agregó.

Este programa busca dar apoyo a las personas cuidadoras en situación de vulnerabilidad y contribuir a mejorar su calidad de vida, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *