Las principales preocupaciones detectadas entre los y las jóvenes a nivel nacional incluyen educación, empleo digno, espacios recreativos y acceso a la vivienda.
Así lo identificaron luego que en varios estados, incluido Hidalgo, se llevaron a cabo más de 12 foros este martes con el fin de recopilar propuestas de las juventudes en el marco de la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.
Abraham Carro, director del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), destacó la importancia de estos encuentros para incluir las ideas de los jóvenes en el desarrollo del próximo gobierno federal.

PROPUESTAS IRÁN AL CONGRESO
“Es la primera vez que tenemos un gobierno que aplica la máxima de ‘mandar obedeciendo’. Preguntaremos a las juventudes cómo ven su entorno y cómo quieren desarrollarlo. De aquí saldrán propuestas que serán presentadas formalmente al Congreso en marzo”, expresó Carro.
El objetivo es recopilar entre 600 y mil ideas y proyectos de las juventudes, con el compromiso de darles seguimiento y respuesta.
Paralelamente, Imjuve impulsa iniciativas en educación, prevención de adicciones, fomento a la lectura y actividades culturales en plazas públicas.
Abraham Carro anunció que visitará Hidalgo regularmente para supervisar los avances en colaboración con el gobierno estatal.
