En el último domingo de 2024 cientos de personas visitaron Mineral del Monte, uno de los nueve pueblos mágicos de Hidalgo, el cual forma parte del corredor de la montaña.

Desde la entrada junto a la base de las combis y taxis, una larga fila de personas espera pacientemente su turno para abordar el turibús, cuyas unidades se llenan casi enseguida de su llegada.

A diferencia del clima gélido y gris que caracteriza al Real del Monte, este 29 de diciembre el sol abrasante recaía en las principales calles del Pueblo Mágico.

SOL ABRASANTE Y FRÍO EN LA SOMBRA

Muchas personas que no soportaban los rayos quemantes del sol buscaban evitarlos; sin embargo, a los pocos minutos sentían el ambiente frío de los lugares con sombra.

A lo largo de la avenida Hidalgo, la cual fue cerrada a la circulación de autos, caminaban visitantes de diferentes municipios de Hidalgo, de otros estados y hasta del extranjero.

En algunas partes la caminata podía hacerse rápido, pero varios tramos del trayecto hacia el centro del Pueblo Mágico las personas alentaban sus pasos por la alta afluencia de turistas.

ARTESANÍAS, ROPA Y PASTES

Algunos se detenían a comprar artesanías como llaveros, canastas, instrumentos de madera, joyería de plata, campanas de cobre y algunos recuerdos.

Mientras que otros buscaban dulces típicos, ropa abrigadora como jorongos, gorros, guantes, chamarras, bufandas y hasta mantas con algún bordado hecho a mano.

Los más solicitados por los visitantes fueron los tradicionales pastes en sus distintas presentaciones, ya que la mayoría de establecimientos lucían abarrotados.

Además de los negocios de diferentes giros, las dos iglesias Capilla del Señor de Zelontla y parroquia Nuestra Señora del Rosario, así como los distintos museos, presentaron gran cantidad de visitantes en el último fin de semana del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *