La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh) informa en sus plataformas oficiales sobre la falsificación y comercialización irregular del producto denominado Cialis Tadalafil que se utiliza para la disfunción eréctil.
FALSIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Se informa que la empresa Eli Lilly y Compañía de México S.A de C.V, titulares del registro sanitario, identificaron la falsificación y comercialización de su producto.
NÚMEROS DE LOTE
Los lotes irregulares son A913777K y A915110M que corresponden a un empaque de una caja con cuatro tabletas y se comercializan en sitios no autorizados, además de que la presentación no corresponde con la autorizada en el registro sanitario.
Lo reportó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el comunicado lo reproduce en Hidalgo la página oficial de Copriseh.
EN FRASCOS
También tiene alerta cualquier frasco con 10 o 30 cápsulas, pues son presentaciones que no corresponden a las autorizadas en México.
Se comercializa ilegalmente a través de plataformas de venta sin regulación, advierten las autoridades.
Las empresas fabricantes señalan que los lotes citados no son reconocidos ni comercializados por ellos y que derivado del análisis realizado a las tabletas no corresponde a un producto original.
IRREGULARES EMPAQUES
Adicionalmente, se identificaron irregularidades en los empaques primario y secundario por lo que concluye que se trata de un producto falsificado.
RIESGOS A LA SALUD
Consumir productos falsificados puede generar reacciones adversas ya que no garantiza la seguridad, eficacia y calidad del mismo señala la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
