Existe el compromiso que para el 21 de marzo esté consolidado el sistema de IMSS-Bienestar en Hidalgo, indicó el gobernador Julio Menchaca, quien aseguró que este año deberá operar el Hospital General de Pachuca.

Tras la reunión que tuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con 23 gobernadores la semana pasada, incluido el de Hidalgo, el mandatario estatal indicó que la entidad está avanzada en el tema.

Creo que Hidalgo por la plataforma que se realizó y los elementos que hemos aportado es de los que vamos a dar las mejores cuentas”, refirió.

INCORPORACIÓN FORMAL DEL PERSONAL MÉDICO

Menchaca Salazar comentó que la consolidación del Sistema IMSS-Bienestar en la entidad es un proceso de justicia social de incorporar a todo el personal médico a la formalidad.

Incluso, dijo, hay varios médicos con altas especialidades que durante muchos años han estado por contratos, entonces la consolidación del sistema es una buena noticia para el sector salud.

Detalló que tras la firma del convenio con el gobierno federal están en la construcción de los anexos, ya que cada estado tiene situaciones distintas.

500 CENTROS DE SALUD PARA IMSS-BIENESTAR

En el caso de Hidalgo, precisó que la Secretaría de Salud estatal pasará al IMSS-Bienestar 500 centros de salud, pero no todos son propiedad del gobierno estatal.

Mencionó que hay unos centros de salud que están a nombre del municipio, otros del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud, y algunos no tienen escrituras.

Es una problemática que se está atendiendo, desde identificar los bienes inmuebles y luego el inventario de todo el mobiliario y equipo. No es un trabajo fácil, pero hay un compromiso para el 21 de marzo de estar muy próximos”.

ESTE AÑO DEBERÁ OPERAR HOSPITAL DE PACHUCA

Precisó que actualmente están en el análisis de ver qué le corresponde al estado y qué le corresponde al IMSS-Bienestar, porque uno de los elementos más cuidados es respetar los derechos de las y los trabajadores.

Respecto al nuevo Hospital General de Pachuca, aseguró que para este año estará listo, ya que el presidente de México ha manifestado su interés de consolidar el Sistema de Salud antes que termine su administración.

Sin precisar la inversión requerida para ponerlo en operación, mencionó que es una cantidad millonaria, que ya la tiene visualizada el gobierno federal porque está dentro de la propuesta que hizo el gobierno estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *