La senadora por Hidalgo María Merced González González viajó a Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28).
Por medio de redes sociales la senadora emanada de Morena recibió críticas por realizar viajes cuando en el Senado de la República están en estudio iniciativas de relevancia para su votación.

En su página de Facebook, González González publicó: “Un gusto encontrarme con el Embajador. Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo y Embajador de México en los Emiratos Árabes Unidos, Luis Alfonso de Alba Góngora, Sen. Nadia Navarro”.
Tras los reproches por su viaje a una de las ciudades más costosas del mundo, la senadora aseveró que no se trata de un viaje personal, sino de trabajo.
No acudo a título personal y es falso que el Senado haya instruido cancelar el viaje, pues en todo caso es éste quien nos designa y comisiona, desde meses previos, para integrar la delegación que dignamente representa a México”.
Agrega que el viaje a Dubái forma parte de las actividades relacionadas con su labor en el Senado de la República.
RELACIONADA CON CASOS DE VIOLENCIA
Cabe recordar que María Merced González González ha estado involucrada en casos recientes de violencia.
En marzo de este año el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto Castillo, informó que Luis R.F.G., hijo de González González, estaba vinculado a proceso acusado de violencia.
En esa fecha Nieto Castillo indicó durante conferencia de prensa que el imputado apeló la resolución.
Además, agregó, Luis R.F.G. y la senadora presentaron una demanda en contra de las presuntas víctimas.
Por otra parte, en agosto de 2022, mediante redes sociales acusaron a la senadora por Hidalgo de presuntamente agredir a la madre de su nieto.
De acuerdo con la narración de la presunta víctima, el conflicto derivó de que querían arrebatarle a su hijo, el nieto de González González, por lo que la golpearon causándole tres fracturas, además que su padre de 84 años de edad requirió cuatro puntadas en la cabeza debido a los golpes.
