El gobierno estatal reforzará la seguridad en todo Hidalgo ya que es un compromiso y existe respaldo de la presidencia de la República, indicó el gobernador Julio Menchaca Salazar.
Luego de asistir al segundo informe del presidente municipal de Huasca Francisco Mayoral, el gobernador indicó que esperarán el resultado de las propuestas constitucionales y legales hechas por el Ejecutivo federal.
“Pero en Hidalgo, a través de su servidor, estaremos en toda la disposición, porque es un reclamo de todas y todos los ciudadanos, la seguridad es de las exigencias más sentidas de la población”, refirió.
MODERNIZACIÓN DE CARRETERA
En breve entrevista con medios de comunicación, indicó que próximamente iniciará la obra de modernización de la carretera entronque Huasca-Real del Monte.
Ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) está haciendo los trámites correspondientes, luego de estar detenida la obra por el cambio de cuota a libre peaje.
“El presidente (de México) decidió que una obra de este tamaño tendría que ser libre de cuota y eso implica un mayor recurso, pero ya está en camino y va a ser una buena noticia para el estado”, comentó.
INVITACIÓN AL GRITO
Por otra parte, el titular del Ejecutivo invitó a la población hidalguense a asistir a la plaza Juárez de Pachuca al tradicional Grito de Independencia.
Tras dos años de suspensión por la pandemia, mencionó que el evento se llevará a cabo con las medidas que recomiendan las autoridades de salud, a fin de conservar las tradiciones “que nos hacen sentir toda la fuerza de ser mexicanos”.
