Con caracterizaciones de princesas de Disney y otros personajes de fantasía, Miguel Ortega Méndez, originario de Acayuca, deslumbra a los espectadores de cada evento en el que participa, como este sábado que asistió a la primera marcha por el orgullo LGBT+ en dicha localidad.
Luego de tres horas de maquillaje y personalización, Miguel, quien reside en Acayuca, localidad perteneciente a Zapotlán de Juárez, salió de su casa para participar en los eventos que organizó el comité de cultura de su municipio para festejar el día del orgullo de la comunidad LGBT+ este sábado.
“Hoy me levanté casi a las tres de la mañana, por lo general todas las veces que me disfrazo me toma de tres a cinco horas prepararme, dependiendo de cada personaje, la verdad ya perdí la cuenta de cuántas veces me he personalizado”, comentó.
En esta ocasión se disfrazó de “abbey bominable”, de la serie de juguetes conocida como Monster High, la cual le tomó aproximadamente cinco horas preparar con todos sus implementos, como pintura, peluca, vestimenta y accesorios.
En entrevista con AM Hidalgo el joven hidalguense admitió que solo se disfraza durante la festividad de Día de Muertos el 2 de noviembre y en eventos que así lo requieran, como la primera marcha del orgullo LGBT+ en su municipio.
ES UNA GRAN INVERSIÓN
De acuerdo con Miguel, todas las veces que se ha disfrazado representan una gran inversión; sin embargo, todo vale la pena cuando la gente reconoce el trabajo y lo bien detallado que está su atuendo en la calle, lo que se ve reflejado en la gran cantidad de fotos que le piden a su paso.
“Es una gran inversión, pero la gente me pide muchas fotos y eso me hace sentir que valió la pena, me inspiran a continuar disfrazándome y a pensar en más diseños”, señaló.
Miguel narró que aprendió a caracterizarse de esa manera desde su paso por la educación secundaria, donde compaginó sus estudios con un curso de maquillaje, lo que le permitió adquirir gran experiencia para el detallado de sus disfraces.
Además, aseguró que continuará con esa actividad que para él es ya una tradición, por lo que adelantó a este medio de comunicación que aún le quedan muchos diseños por sacar para así darle el mensaje a la juventud de que sigan sus metas y las cumplan.
“Para todos los jóvenes que buscan disfrazarse así, yo solo les digo que cumplan sus metas, que las sigan pese a lo que digan los demás, siempre habrá quienes apoyen y quienes no estén de acuerdo, pero solo importa lo bien que se sientan con ellos mismos”, externó.
