Un hombre muerto y varias personas heridas es el saldo preliminar de un ataque armado en Atitalaquia la madrugada de este lunes contra los ciudadanos que se oponen a la instalación de un relleno sanitario, de la empresa Esmex, en cuya entrada mantienen un bloqueo desde hace varios meses. 

Así fue confirmado hace unos momentos por el diputado federal de Morena Cuauhtémoc Ochoa, quien solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para garantizar la integridad de los activistas que se oponen al relleno, al acusar que afecta el medio ambiente. 

El legislador solicitó a las autoridades estatales esclarecer lo ocurrido, llevar ante la justicia a los autores materiales e intelectuales y hacer caer sobre ellos todo el peso de la ley. 

El relleno sanitario instalado en la comunidad de Cardonal fue inaugurado hace meses por el gobernador Omar Fayad, para recibir los desechos de municipios aledaños e incluso del Estado de México, lo cual provocó la inconformidad de la sociedad civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *