Productores de miel de abeja meliopona (sin aguijón) piden a las autoridades de salud verificar el tipo de insecticida que utilizan para el control del mosco Aedes-Aegypti, principal transmisor del dengue, toda vez que afecta a otras especies de insectos que son importantes para la cadena alimenticia y el ecosistema.
Tal es el caso de esas abejas sin aguijón que durante la última fumigación en la colonia Colalambre, de Huejutla, murieron muchos insectos, por ello piden que se valore la situación para evitar la muerte masiva especies.

Nuestros entrevistados reprocharon que su solicitud no ha sido escuchada hasta el momento y continúa la fumigación con un insecticida que hace mucho daño a otros insectos que son de provecho al ecosistema, tal es el caso de las abejas que ayudan a polinizar vegetales de la región.
Debido a ello mencionaron que buscaran dialogar con personal de la Secretaría de Salud para que les expliquen qué tipo de solución utilizan para el control del mosco a Aedes-Aegypti.

