Integrantes del Comité de Participación Ciudadana de La Esperanza, Huejutla, solicitan al director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Hidalgo, ordenar al ciudadano Francisco Martínez liberar las alcantarillas de desagüe en el kilómetro 209 de la vía de cuatro carriles Huejutla-Tehuetlán.
Lo anterior, con el fin de evitar el encharcamiento de agua de lluvia y los daños que pueden provocar en las viviendas ubicadas en las inmediaciones de esa vía.

Dicha petición la hizo el Comité de Participación Ciudadana de La Esperanza por medio de un oficio que entregaron a la dependencia federal el pasado 30 de marzo.
En el documento dirigido a Julio Cesar Huerta Flores, funcionario del gobierno federal, advierten que en caso de no cumplir su petición, vecinos del lugar tomarán medidas drásticas contra Francisco Martínez, a fin de que libere o desazolve las rejillas de desagüe para evitar riesgos a los vecinos y conductores.
Precisaron que el señalado ha obstruido dos alcantarillas de desagüe sobre el kilómetro 209 del tramo federal Pachuca-Huejutla, con lo que ocasiona encharcamientos de hasta 50 centímetros en temporada de lluvias.
También, en el documento fechado el pasado 23 de mayo, la presidenta del Comité de Participación Ciudadana de La Esperanza, Martina Hernández, en nombre de sus vecinos reitera la necesidad de intervención en ese asunto con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes en la zona.
