A dos meses de ocurrida su desaparición, continúa la búsqueda de Luis Enrique Soto Maldonado, policía municipal de Santiago Tulantepec que fue visto por última vez el pasado 1 de abril, cuando salió de su casa en la colonia La Esperanza.
El alcalde Dante Cárdenas Flores dijo que permanece en constante comunicación con autoridades estatales para conocer el avance de las investigaciones y dar con el paradero del oficial que desapareció cuando se trasladaba a su trabajo.
En su oportunidad fue emitida una ficha para su búsqueda y localización, pero sin resultado positivo hasta el momento. Según testimonios de vecinos, el policía salió con normalidad de su domicilio, sin que se conozca hasta hoy su paradero.
Cárdenas Flores dijo tener esperanza de que el elemento policiaco municipal aparezca y que insiste ante las autoridades a cargo de la investigación para que agilicen las diligencias y pronto puedan contar ya con resultados positivos.
Como apoyo, a los familiares del oficial Soto Maldonado se les entrega la quincena correspondiente y en caso de que su ausencia se prolongue, incluso de manera permanente, se buscará una figura jurídica para entregarles pensión.
Lo anterior, ya que el uniformado de Santiago Tulantepec tiene dos menores hijos que necesitan manutención, explicó el alcalde que recordó además una protesta de los policías para exigir condiciones adecuadas para realizar su labor.
El policía municipal desaparecido tiene 26 años de edad, cabello negro y corto, ojos color café y mide 1.68 metros. Como seña particular, tiene una cicatriz en el hombro derecho, de acuerdo a la ficha emitida para su búsqueda.
Compañeros del oficial desaparecido señalan que se trata de un hombre tranquilo y desconocen qué pudo motivar su ausencia. Ante cualquier dato que lleve a su localización, se solicita llamar al 911 o bien al 089 de denuncia anónima.
