No espero que se haga justicia, desde el momento en que estaba en el hospital sabía que no se iba a hacer nada“, señaló en entrevista radiofónica Cristina Urrutia sobre la atención de autoridades tras ser víctima de asalto con violencia en la carretera México-Tuxpan, cuando viajaba a Tulancingo con su familia, caso que se viralizó tras darlo a conocer en redes  sociales.

La noche del pasado 18 de mayo Cristina viajaba porque al día siguiente se casaría, cuando el auto en el que iba sufrió un desperfecto derivado de golpear piedras que al parecer fueron colocadas a propósito sobre la carretera referida, a la altura de Nopaltepec, cerca de los límites entre el Estado de México e Hidalgo.

Por el percance la pareja sentimental de Cristina detuvo la marcha de la camioneta donde viajaban para revisar los desperfectos, cuando de entre la maleza salió un grupo de individuos armados quienes los sometieron e incluso pretendían llevarse a las mujeres.

Cuando el ahora esposo de Cristina intentó defender a sus familiares recibió dos impactos de bala que le provocaron lesiones graves por las que ya ha tenido dos cirugías.

Tras el ataque, los delincuentes huyeron del lugar con rumbo desconocido. 

Los problemas para las víctimas continuaron al momento de presentar y dar seguimiento a la denuncia de los hechos, pues el trámite ante el Ministerio Público de Otumba se hizo largo en tanto que el lesionado era atendido en un hospital de Axapusco, Estado de México.

Posteriormente, señaló, la situación empeoró, luego que días después quiso ampliar su declaración, pero en el Ministerio Público le mencionaron que solo sería “bajo cita”, por lo que pidió asesoría por parte de abogados quienes lograron que dicha ampliación la pueda ofrecer en el momento que considere necesario.

Agregó que incluso cuando solicitó copias simples de su declaración inicial, los funcionarios adscritos a la Fiscalía General del Estado de México le solicitaron que lo hiciera por escrito, “cuando todo lo que necesitaba eran unas fotocopias de mi denuncia, que incluso yo misma podía sacar en la papelería de la esquina“.

Fue hasta que publicó todo lo sucedido en redes sociales cuando logró la atención de las autoridades, pero insistió en señalar que “ya no espero que se haga justicia y las investigaciones en nuestro caso, solo pido que los funcionarios a cargo tengan empatía y atención adecuada para las víctimas”.

Asimismo, pidió al presidente de México Andrés Manuel López Obrador que realmente exista vigilancia en las carreteras del país, tanto por su caso, como por otros que han sucedido o podrían ocurrir.

Lee: Balean a una persona en robo sobre la carretera MéxicoTuxpan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *