Carolina Viggiano, candidata de la alianza Va por Hidalgo, señaló que son falsas las encuestas que la colocan en segundo lugar de la contienda por la gubernatura del estado y agregó que tiene otros estudios donde se desprende que se encuentra en primer lugar. Y apuntó: “caballo que alcanza gana”.

Durante conferencia de prensa de la mañana, en este último día de la campaña previo a la elección del 5 de junio, dijo que no tiene dinero para pagar esas encuestas ni las pagaría.

“Son encuestas falsas, cuestan mucho dinero, yo no tengo ese dinero para pagar esas encuestas, ni las pagaría porque es engañarme a mí misma, yo trabajo para que la encuesta del 5 de junio sea una buena encuesta, fuerte, grande, potente”, declaró.

Y agregó: “La estrategia del candidato de enfrente ha sido sacar encuestas, decir que va 40 puntos arriba, 30 puntos arriba, 20 puntos arriba, ni Andrés Manuel va de esa manera, nunca tuvo eso verdad, ni Dios, creo“, declaró.

Apuntó que el equipo de Menchaca llega con los alcaldes para decirles que no pueden apoyar a Viggiano y como argumento muestran estas encuestas.

“Son encuestas falsas para engañar a gente, para hacer que se sumen, para hacer que les den dinero, para muchas cosas, es una estrategia. Yo tengo mediciones pero son un instrumento técnico para que pueda saber dónde estoy y que tengo que hacer, según la gente que espera de mí, porque medimos lo que quiere, qué no quiere, qué les molesta”, dijo. 

Agregó que la encuesta que tiene su equipo señala que Viggiano ya rebasó a la candidatura común Juntos Hacemos Historia hace casi dos semanas.

Durante dos días consecutivos, diarios nacionales publicaron encuestas que dan la ventaja a Julio Menchaca sobre Carolina Viggiano.

La encuesta publicada por el diario El Financiero da una ventaja de 20 puntos a Menchaca; mientras que Reforma otorga una diferencia de 33 puntos. 

Además, Viggiano dijo que el equipo del candidato Menchaca se dedicó a calumniarla a través de empresas para elaborar videos e inventar historias con la finalidad de hacerla quedar mal ante los electores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *