Con incentivos como casas de salud donde puedan hospedarse, es como la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, buscará que médicos hidalguenses acudan a regiones alejadas de la Huasteca.

Mediante su conferencia de prensa matutina “#DespiertaConCaro”, la abanderada de la coalición conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) evidenció la falta de personal médico en la huasteca hidalguense.

Como caso particular, la abanderada mencionó la clínica de Chapulhuacán, la cual necesita la presencia de un internista, un cirujano y un pediatra, además de una ampliación y mejoramiento de sus instalaciones, consideró.

De acuerdo con Viggiano Austria, lo anterior se hará posible en caso de ganar la gubernatura de Hidalgo, ya que a los médicos que vayan a regiones alejadas se les darán incentivos entre los que se encuentran viviendas dignas en sus lugares de trabajo para que así acepten acudir a regiones de difícil acceso.

“A los médicos les vamos a dar incentivos, entre ellos su casa de salud para que duerman y tengan la tranquilidad de estar ahí”, externó la candidata.

De igual manera retomó su inconformidad con el arribo de médicos cubanos al país para atender esa problemática y aseguró que el gobierno federal trae a doctores de dicho país porque “allá no tienen ni qué comer”, aseveró.

NO HABRÁ CAMBIO DE RÉGIMEN DE SALUD

También, Carolina Viggiano mencionó que de llegar a ser gobernadora no permitirá que el sistema de salud en Hidalgo se una al programa de Bienestar, ya que lo considera contraproducente para los trabajadores de dicho sector en la entidad.

“No voy a permitir el cambio de régimen al de Bienestar, porque eso va a requerir una reforma constitucional que no se dará y mientras va a afectar al cuerpo médico enormemente, no lo voy a permitir, yo los voy a defender”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *