Un motociclista fue atropellado en Tula por el conductor de un automóvil, quien presuntamente se encontraba alcoholizado. Sin embargo, los policías municipales que acudieron al siniestro detuvieron al agraviado durante 15 horas.
Familiares de Daniel “N” manifestaron que mientras el joven de 23 años de edad circulaba en su motocicleta fue arrollado por un automovilista, pero los elementos de seguridad municipal lo detuvieron a él y no al responsable.
Los hechos ocurrieron el miércoles pasado, alrededor de las 16:00 horas, cuando el joven circulaba por la carretera Tula-Refinería en el kilómetro 1 en la colonia El Cielito, cuando un hombre en estado de ebriedad lo atropelló.

El presunto responsable, identificado como Humberto Machorro Martínez, aceptó su responsabilidad y dijo que pagaría los gastos, según relataron los familiares, pero cuando la víctima salió de atención médica, no se hizo cargo.
Así relataron los familiares del afectado, quienes señalaron que eso ocurrió cerca de las 23:00 horas y que además, afuera de la clínica esperaba ya una patrulla de la policía para detenerlo y presentarlo ante el Ministerio Público.
Desde ese momento, dijeron, el joven fue detenido y luego de tomarle sus datos generales fue ingresado a los separos. La agente del Ministerio Público les explicó que el parte policiaco lo señalaba también como responsable.
Los municipales excusaron que el convenio entre las parte nunca existió y pese a estar lesionado fue ingresado a los separos, sin alimentos, sin medicación y en algún momento pretendieron esposarlo y ficharlo, acusaron sus familiares.

“El argumento de la agente del Ministerio Público para tratar a la víctima como criminal fue el parte del primer respondiente. Sin embargo, ella tenía la facultad para que la Policía Municipal corrigiera las anomalías y no lo hizo”.
La persona atropellada fue liberada alrededor de las 14:30 horas del jueves, hasta que el responsable se hizo cargo de los daños, “no dejaron salir a Daniel hasta que el Machorro Martínez, quien había aceptado su culpa, pagara“.
Finalmente, dijeron que es inconcebible que si el joven fuera el afectado lo retuviera la agente del Ministerio Público. Por estos hechos se inició la carpeta de investigación 16- 2022-01569.
