Luego de acompañar a la candidata de la coalición Va por Hidalgo Carolina Viggiano al tercer debate entre candidatos, los dirigentes nacionales de PAN y PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, pidieron al gobierno federal que saque las manos de las elecciones, y advirtieron a la población no dejarse amedrentar por quitar programas sociales que ya son constitucionales.
Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se pronunció porque las elecciones del próximo 5 de junio sean tranquilas, en paz y sin presiones para nadie.
“Reiteramos nuestra exigencia de que el gobierno federal saque las manos, que ya no vengan los funcionarios públicos federales, secretarios de estado y la regenta de la Ciudad de México, aquí (a Hidalgo), usando recursos públicos para buscar favorecer a un candidato cobarde, que ya está derrotado, por eso no vino aquí a hacerle frente a una mujer que, como ella misma lo dijo, le sobra lo que al otro le falta”, refirió.
Mencionó que evitarán que en Hidalgo se establezca y desarrolle el próximo 5 de junio “una elección de Estado, de los de allá, aquí lo que queremos es a Carolina Viggiano, nuestra candidata que demostró su capacidad, su talento, el conocimiento de los problemas y además una claridad enorme sobre lo que hay que hacer, es la que merece Hidalgo para salir adelante”.
Por su parte, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, comentó que han observado el uso y abuso de todos los programas sociales, y que están amedrentando a los adultos mayores, con engaños diciéndoles que si no votan por Morena van a quitarles su apoyo.
“Eso es absolutamente falso, ya lo hemos dicho una y otra vez que voten por quien ellos quieran. En Acción Nacional lo decimos con mucha claridad, que reciban lo que les dan y que voten por el PAN, que los programas ya son constitucionales, legales, que nadie se los va a quitar”, expresó ante medios de comunicación.
Coincidió en que la candidata es la mejor opción y puede gobernar bien, “a quien le sobra lo que al otro le falta y aquí hubo una gran ganadora que es Carolina y hubo un gran perdedor por default, por no venir, por ocultarse y no venir a hablar de los temas más importantes, economía, empleo, desarrollo y el de seguridad”, haciendo referencia al candidato morenista Julio Menchaca tras su inasistencia al debate.
