Ante la salida de algunos actores políticos como exdiputados y exsecretarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en apoyo a la candidatura de Julio Menchaca, la abanderada tricolor, Carolina Viggiano, consideró a Morena como un “desparasitante“.
Durante esta semana, integrantes de diversas bancadas de la Legislatura 2008-2011 del Congreso de Hidalgo anunciaron su adhesión al proyecto de gobierno del candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza, y rechazaron tener intereses de obtener un cargo en la administración en caso de ganar.
Ante esta situación, la dirigencia estatal tricolor, encabezada por Julio Valera, consideró que los ocho priistas que anunciaron su separación del revolucionario y su adhesión al proyecto morenista son personalidades políticas a las que se les dio oportunidad de destacar en el tricolor; sin embargo, no la aprovecharon.
Lee: Respaldan exdiputados locales candidatura de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo
Como caso particular, Julio Valera expuso al exsecretario de Salud, Pedro Luis Noble Monterrubio, de quién aseguró se le brindó la oportunidad de ser titular de la dependencia sin ser especialista en materia médica.
“Está el caso de quien fue secretario de Salud sin ser médico, fue diputado local y federal, pero no nos preocupa, nos preocuparía si se van verdaderos militantes a quienes el partido no les brindó una buena oportunidad”, señaló Valera Piedras.
Es por lo anterior que el también diputado con licencia de la actual Legislatura comentó que los que se van de su institución es por meros intereses personales, además de cuidar “sus negocios”, dijo.
MORENA, DESPARASITANTE DEL PRI
Para Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición Va por Hidalgo, Morena ha sido muy útil, ya que funciona como desparasitante refiriéndose a las salidas antes mencionadas.
“Morena ha sido útil como desparasitante para nosotros, hoy no tenemos parásitos que vivan de otro cuerpo”, puntualizó Viggiano Austria.
