Las dirigencias estatales del PRI y PRD en Hidalgo justificaron a los alcaldes de Atitalaquia, Lorenzo Agustín Hernández Olguín y Tula, Manuel Hernández Badillo por haber acudido a Jalisco para presenciar la final de ida del futbol mexicano.
Ambos ediles fueron captados durante la transmisión de televisión que se llevó a cabo minutos después del tercer debate hacia la gubernatura de Hidalgo. Sin embargo, las dirigencias de los partidos que emanan dijeron que tienen derecho.
“Son alcaldes que tienen derecho a hacer vida propia”, coincidieron el dirigente del PRI, Julio Manuel Valera Piedras y del PRD, Francisco López Sánchez, pero agregaron que revisarán en sus estructuras para ver si solicitaron el permiso correspondiente.
“Tenemos alcaldes que están dando resultado, si hay una condición como esa tienen derecho, están haciendo vida propia no veo problema, habrá que ver si pidieron permiso o no, no conozco el tema en específico”, dijo Valera Piedras.
En tanto, el dirigente del partido del sol azteca aseguró que la asistencia del alcalde de Tula fue en un horario permitido por sus actividades laborales, además de recalcar que para este tipo de eventos Hernández Badillo siempre se ha conducido correctamente y ha solicitado las licencias pertinentes.
“Fue en un horario no laboral, el alcalde (Hernández Badillo) para participar también en campaña ha solicitado las licencias pertinentes, entonces vamos a revisar bien si en esta ocasión la pidió, desconozco si lo hizo, pero ya lo estaremos hablando con él”, manifestó López Sánchez.
Para eliminar cualquier suspicacia, el presidente del PRD en Hidalgo exhortó a todos los funcionarios públicos a que en caso de ser necesario acudir a cualquier evento ajeno a su jurisdicción, soliciten una licencia, como lo marca la ley.
Los alcaldes de Atitalaquia, el priista Lorenzo Agustín Hernández Olguín y de Tula, el perredista Manuel Hernández Badillo fueron captados en la tribuna del estadio Jalisco, durante el partido de ida entre Atlas y Pachuca por el título del torneo Clausura 2022 de la Liga MX, la noche del jueves.
Ambos personajes, junto con el expresidente municipal de Atitalaquia, Jaime Reyes fueron captados por las cámaras de una televisora nacional durante el medio tiempo del partido de futbol.
Lee: Cachan a alcaldes de Tula y Atitalaquia en partido Atlas-Pachuca
