En lo que va del año se han incendiado más de 20 hectáreas de pastizales en localidades de la Huasteca hidalguense y el norte de Veracruz, informó el cuerpo de bomberos de Huejutla, informó Carlos Francisco Hidalgo Contreras.

Tras controlar un incendio de pastizal que consumió más de 400 metros cuadrados en un terreno que colinda con la colonia Electricistas de Huejutla, el rescatista dio el parte de los incendios acumulados de enero a la fecha.

Pidió a la población de la zona urbana y rural no llevar a cabo la quema de basura o restrojo de los campos de cultivo, pues asegura que en estos momentos es muy riesgoso llevar a cabo la quema de este tipo de desperdicios sólidos.

Agregó que no debe llevarse a cabo estas prácticas, pues el fuego puede salirse de control y ocasionar un incendio de pastizal o forestal de grandes consecuencias que además de daños materiales, puede causar afectaciones humanas.

Hidalgo Contreras agregó que, en caso de llevar a cabo alguna quema, lo hagan respetando todas las medidas preventivas necesarias para evitar una contingencia mayor que ponga en riesgo la vida de las personas y las áreas verdes.

 

Hace un año, aproximadamente 60 hectáreas de pasto y arbustos pequeños habían sido consumidas por el fuego de 35 incendios que personal de Bomberos de Huejutla atendido de enero a abril, informó este grupo de rescatistas.

El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, detalló que el mes de mayor incidencia de incendios fue marzo, con un registro de 23 conflagraciones en municipios de la Sierra y Huasteca hidalguense.

Lee: Atienden Bomberos de Huejutla 35 incendios de pastizales en Sierra y Huasteca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *