Julio Menchaca, abanderado de la candidatura común Juntos Hacemos Historia al gobierno de Hidalgo, confirmó que no asistirá al tercer debate que organiza el Instituto Estatal Electoral (IEE) este jueves a las 19:00 horas en Plaza Explanada en Pachuca.
“No voy a asistir al debate& he asistido al primero y al segundo y fue un concurso de lectura. Nos dieron a todos los candidatos y candidata las preguntas que hizo la población y nos dieron suficiente tiempo para poderlas estudiar”, dijo durante entrevista.
Menchaca solicitó en el último debate que los candidatos “hablaran con el corazón” para garantizar un verdadero ejercicio de confrontación de ideas.
Consideró que el ejercicio que organiza el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo es un concurso de lectura.
“Los que van a asistir, si logran que hablen de ellos y sus propuestas, van a sacarle provecho al debate, pero si el tema soy yo, habré ganado también este tercer debate”.
Consideró que los temas a tratar en el debate, seguridad pública, desarrollo social y economía, están contemplados en su programa de gobierno. “No comentarlos en ese foro no quiere decir desestimarlos”, dijo.
Descartó temor por que la población cambie el sentido de su voto debido a la decisión de no asistir al debate.
“Nosotros consideramos que hemos trabajado intensamente en nuestra campaña”.
UN EXCESO TRES DEBATES, DICE
Menchaca consideró que tres debates para 60 días de campaña son un exceso.
“La decisión de nosotros como candidatos es aceptarlos o no; no son obligatorios y forman parte de una estrategia política. Los que van perdiendo quisieran que hubiera 15 debates para ver si así se pueden recuperar”.
