El Partido de la Revolución Democrática (PRD) prepara un esquema de cazamapaches para vigilar que los Servidores de la Nación no condicionen el sufragio a favor de Julio Menchaca previo y durante las votaciones del 5 de junio.

Al menos 200 personas integrarán este equipo de cazamapaches tan solo en la zona metropolitana de Pachuca y Mineral de la Reforma, con la tarea de vigilar que no haya compra de votos con materiales de construcción del gobierno federal, por ejemplo.

Las jornadas de vigilancia serán puestas en marcha días antes de la jornada electoral del 5 de junio y estarán integradas por ciudadanos de Hidalgo que incluso no militan en el PRD interesados en que la elección se lleve a cabo de manera pacífica.

“Si vemos un camión con materiales y no sepamos cuál es el destino, evidentemente llamar a las autoridades”, dijo Ángel Ávila, representante ante el INE.

Durante entrevista para presentar una queja ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) contra el secretario de Gobernación Adán Augusto López y el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, el representante ante el INE advirtió que tiene identificado cuáles funcionarios federales condicionan el voto a favor de Julio Menchaca.

Por tanto, “nosotros vamos a implementar el día de la jornada electoral un esquema cazamapaches para vigilar a estos funcionarios públicos“, declaró al tiempo que solicitó que vehículos y equipos de telefonía de la delegación del Bienestar en Hidalgo sean resguardados días antes de las votaciones. 

Ángel Ávila alertó sobre la presencia de una elección de estado. “Estamos viendo cómo el gobierno federal tiene las manos metidas en Hidalgo”. 

Posiblemente se están desviando recursos públicos para intervenir en el proceso electoral de Hidalgo“, dijo, y adelantó que los perredistas presentarán una queja por la intervención permanente de funcionarios y gobernadores ajenos a este proceso electoral.

Consideró que puede existir causal para anular los comicios de gobernador de Hidalgo. “La elección de estado está echada a andar, si seguimos viendo esto, vamos a utilizar las herramientas necesarias“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *