El representante de la Asociación de Abogados de la Huasteca Hidalguense, Juan Aguado Solares, dijo que solicitará la intervención de la secretaría general del Poder Judicial en Hidalgo, al señalar que hay personal del Juzgado de Control que incumple con el horario laboral, especialmente servidores públicos foráneos que llegan los martes a la oficina y salen a sus lugares de origen los viernes antes del mediodía.

Además, reprochó la existencia de algunas anomalías en dicho juzgado penal, “tal parece que por estar en una región tan alejada de Pachuca, como es la Huasteca hidalguense, no llega nada de lo que ocurre por acá a los representantes del Poder Judicial en Hidalgo”, declaró.

Dijo que prueba de lo que ocurre en ese juzgado de Huejutla es la rotación de uno de los jueces de control hacia otro distrito judicial en el estado, pues luego de varios días de esperar al nuevo funcionario distrital, “este no ha llegado a su centro de trabajo”, situación que retrasa el trabajo y la programación de las audiencias.

Sobre ello, el representante de los abogados huastecos detalló que por un tiempo la situación laboral en ese Juzgado de Control estuvo sin ningún problema gracias a la intervención de la secretaría general del Poder Judicial en Hidalgo. 

Sin embargo, destacó que nuevamente hay problemas con el horario laboral que no se cumple como ha sido determinado, especialmente por parte de personal foráneo que viene de Pachuca al juzgado de la Huasteca ubicado en La Lima, Jaltocán.

Aguado Solares enfatizó que en caso de que algunos funcionarios del Juzgado de Control insistan en incumplir con el horario establecido, solicitará la intervención de autoridades para garantizar la justicia pronta y expedita para la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *