El comité delegacional de la localidad Oxtomal II, de Huejutla, acudió al Ministerio Público en esa ciudad de la Huasteca para deslindarse de las acciones violentas que realizaron  algunos vecinos de esa comunidad en la sede de Seguridad Pública Municipal el fin de semana pasado.

Lo anterior fue expuesto por Jair Cruz Manuel, representante legal del grupo de delegados de Oxtomal II, quien explicó que la decisión de acudir a dicha instancia fue determinada en asamblea general la mañana de este lunes. 

Mencionó también desconocer la situación legal de Juan H.H., de 24 años de edad, quien es señalado por intento de asalto violento en agravio de la dependiente de un local de baños públicos en la zona centro de Huejutla, cuya detención derivó en el ataque a pedradas contra instalaciones de Seguridad por algunas personas que intentaron liberarlo. 

Sin embargo, el presunto responsable finalmente fue llevado al penal de la Huasteca hidalguense por policías municipales y estatales, así como por integrantes del Ejército Mexicano.

Jair Cruz Manuel recalcó que la delegación de Oxtomal II condena los actos violentos ocurridos en la comandancia municipal el fin de semana pasado, por lo cual tienen interés en deslindar a la comunidad general de lo realizado por integrantes de alguna familia de esa zona de Huejutla, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *